5 de marzo de 2012

Bienvenida

Bienvenidos a todos, especialmente si no tienes trabajo. Este blog está elaborado por una persona en paro a la que la gusta viajar, salir y  muchas cosas más que por el momento no puede hacer.
Hacer turismo está tan relacionado con el trabajo que cuando te quedas sin trabajo acabas por quedarte sin turismo. Primero pierdes la seguridad. Después, con el paso del tiempo, pierdes la oportunidad. La oportunidad de viajar, el fin de semana, los puentes, las vacaciones… mientras tu entorno, afortunadamente, sigue disfrutando de esos placeres.
Este blog pretende ser una vía de escape a la monotonía de un día y otro con lo mismo que hacer: ¡nada¡, por lo que le paguen a uno, claro.  Sugiero aprovechar el tiempo e internet para conocer lugares gracias a las herramientas de visita virtual disponibles en las webs de destinos turísticos de todo el mundo. Conocer para ampliar horizontes, ampliar nuestra cultura, ampliar nuestros temas de conversación, ampliar nuestros objetivos a cumplir cuando consigamos un trabajo, ampliar la lista de lugares a los que nos gustaría ir algún día…

17 comentarios:

  1. Excelente forma de afrontar una situacion no muy deseable, prometo seguir tu "viaje" dia a dia.

    Animo y optimismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque de momento no subiré posts día a día, espero que en un futuro pueda ser así.
      Abriré un post para propuestas...
      Gracias otra vez, a tí y a todos por los ánimos.

      Eliminar
  2. Hola Esther! Una iniciativa muy interesante.

    Por cierto ahora se lleva bastante lo del intercambio de casas en turismo, parece buena idea para poder viajar por el mundo sin gastar tanto, pero.. lo veo para gente atrevida, yo soy mas conservadora :).

    yo quiero hacer una escapadita cuando pueda a carcassonne, un pueblecito medieval francés muy chuli , ya voy preparándolo aun que no se cuando podré hacerlo.

    Dejo un video http://www.carcassonne-tourisme.com/Carcassonne2.nsf/vuetitre/docpgeintrovisiter

    Bsitos! Rosella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosella por tu comentario, tus ánimos y tu propuesta. Veremos como conseguir información para tu viaje a Carcasosonne.

      Eliminar
    2. Hola Esther y Rosella soy Online quiero aportar que yo fui hace dos años allí.Estuve dos noches una en el hotel de la cadena formula 1 Francia con baño compartido y otra noche en el ETAP HOTEL Carcassonne la Cité tiene baño en la habitación.Me costaron la noche uno 30e y el otro 40e.Los puedes buscar en google..Están bien son modestos y limpios.
      Dos días son suficientes para verlo todo
      Ojo al precio del combustible en las gasolineras unos 0.10 céntimos de euro mas caro que en España
      Si necesitas mas datos que te pueda aportar me lo dices.Salud2

      Eliminar
    3. Gracias Anónimo! la mejor forma, siempre lo ha sido, de viajar es preguntar a los amigos y familiares, y si encima uno ya ha estado allí...

      Eliminar
  3. Hola Esther.
    Creo que has tenido una buena idea. Este blog es una manera de viajar muy accesible para los que nos encontramos en esa situación; que como yo piensan que viajar es imprescindible, y que trabajar simplemente es necesario. Yo también tengo un blog http://adandura.wordpress.com/ en el que intento expresar mis impresiones sobre los lugares por los que me dejo caer de vez en cuando. Aunque, como podréis comprobar si le echáis un vistazo, desde aquel fatídico en muchos sentidos 11/03/2011, obviamente ha habido un cambio en el contenido de las ultimas entradas.
    Por cierto Rosella, el verano pasado estuve en el sur de Francia navegando a bordo de un peniche por el Canal del Midi, y tuve ocasión de conocer Carcassonne. Tengo pensado incluir en mi blog un artículo sobre aquel viaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Te seguiré en tu blog. Desde luego estoy de acuerdo contigo que hoy en día viajar es imprescindible para la persona en todos los aspectos.
      Seguimos en contacto.

      Eliminar
  4. Gracias Esther por tu comentario. Te aseguro que en el fondo soy un convencido optimista. Sinceramente creo que la vida es mucho mas que deficit presupuestario, primas de riesgo, paro…
    Lo que ocurre es que no puedo evitar que lo que nos esta tocando vivir me perturbe el alma. Sobre todo cuando pienso en lo que le espera vivir a mi hija. Pero tengo claro que de alguna manera terminaremos encontrando un camino (quizas cada cual el suyo propio) que nos conduzca a eso tan complicado y tan basico que se llama “felicidad” y que cada cual interpreta a su manera.

    Seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adan, yo no tengo hijos, pero por los que sí tenéis: VAMOS TODOS PARA ADELANTE!

      Eliminar
    2. "y aunque pretendan que comulguemos con ruedas de molino haciéndonos creer que la solución esta recortando servicios públicos, lo cierto es que con esa medicina ( que se esta aceptando mayoritariamente como un mal menor “doloroso y necesario” ) lo único que realmente se consigue es un retroceso brutal en los derechos sociales y el desmantelamiento a plazos del estado del bienestar."

      Totalmente de acuerdo con lo que dices, (es que no me deja comentar en tu blog Adan).

      No interesa a los de arriba personas humanas que sepan lo que hacen,por que lo que está claro, y han demostrado con creces todos los que pasan por allí es que no saben lo que hacen, y si lo saben, no son humanos.

      El mundo no se para, solo cambia, y viendo el camino por donde nos llevan, ya sabemos el cambio que nos espera.

      Un saludo y suerte!

      Rosella

      Espero poder hacer mas paradas por tu blog, gracias por compartir tus viajes.

      Eliminar
    3. Nadie pretende que se comulgue con ruedas de molino. (creo yo).
      en cambio YO si pretendo que se comulgue con Esfuerzo, Tesón, Ganas, Perseverancia y generosidad. Como dijo aquel: no pensemos que puede hacer el estado por nosotros, pensemos que podemos hacer NOSOTROS POR NOSOTROS MISMOS. Vale ya del gratis total!, con trabajo (entendido especialmente en el sentido de esfuerzo) se consigue todo.
      saludos

      Eliminar
  5. Hola Esther soy Online felicitarte por el blog y desearte tenga mucho éxito.Ya continuare visitándolo siempre que pueda
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Online, a ver si mis post y los comentarios vuestros, resultan interesantes para todos.

      Eliminar
  6. Esther,

    Desde luego has tenido una brillante idea. Sabes perfectamente que aunque te conozco desde hace poco, creo mucho en tus posibilidades y verás como pronto alguien con posibilidad de contratarte lo hará. En cuento a uno de los comentarios que habla sobre intercambio de casas, conozco a una buena amiga que lo ha hecho y la experiencia ha sido excelente. Ella vive en Estocolmo y cambió su casa por una en Los Ángeles. Lo hizo a través de una web que ahora mismo no se cual es pero que te garantiza plena seguridad y no se trata de ningún engaño. Cuando hable con ella os digo porque la verdad es que es una buena forma de hacer turismo sin gastar demasiado. Muchos saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias turismo accesible! si consigues la web del intercambio de casas, o algún dato de la experiencia de tu amiga, voy a abrir un post para este tipo de "ayudas", seguro que a más de uno nos viene bien.

      Eliminar
  7. GRACIAS A TODOS!
    HOY SUBIRÉ NOVEDADES...

    ResponderEliminar