23 de marzo de 2012

Carcassonne. Carcasona, en español (I)


Ciudad situada sobre una colina, en la región del Languedoc- Rousillon, al sur de Francia, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1997), en la que destacan sus murallas. Es, en efecto, una ciudad fortificada y lo ha sido durante toda su historia. Ya los pueblos prerromanos levantaron el primer recinto defensivo.
La muralla actual rodea el magnífico castillo y el casco urbano, en el que viven poco más de mil trescientas personas. Son más de 3 km de doble muralla, de los cuales más de dos tercios pertenecen a la época romana.

Una imagen vale más que mil palabras:
PULSA SOBRE EL TEXTO "LINK" QUE HAY BAJO LA CAJA NEGRA Y MUÉVETE CON LAS FLECHAS QUE APARECERÁN SOBRE LA IMAGEN



Carcassonne tour provided by Panoramic Earth. All rights reserved.
 
 
Si no se ve caja del tour virtual, pulsa en este link http://www.panoramicearth.com/5091/Carcassonne/Carcassonne 
 
 
...............................................  CONTINUARÁ


Un vídeo del organismo de Turismo del Sur de Francia: Carcassonne
(Si no funciona el vídeo de arriba, pulsar sobre el link http://www.youtube.com/watch?v=tBH0upRxNoI&feature=related)


Hay que añadir que Carcassonne tiene muchos atractivos más, como su catedral, numerosos edificios civiles y religiosos... además de ser un escenario muy especial en el que Viollet-le-Duc, creador del arte moderno de la conservación y rehabilitación de monumentos del XIX, ha puesto su sello.

En una web de viajes sobre Francia, en español, tenemos fotografías y otra información. Si pulsamos en Visita virtual, un vídeo nos cuenta, con audio, en menos de un minuto, una visión de Carcassonne.

 

(pulsando sobre el icono accedes directamente a la guía de Carcassonne)

La ocupación más antigua conocida de la ciudad data del siglo VI a. C, cuando un castro protohistórico (oppidum) se construyó sobre el espolón rocoso que domina el valle del Aude (es un río) y las antiguas rutas que unen el Atlántico con el Mediterráneo y la Península Ibérica con el resto de Europa. Dominada por los romanos desde el siglo I a. C., fue ocupada después por visogodos y árabes. La época visigoda vio la creación de un obispado en Carcassonne, en algún momento en el siglo VI. La catedral, con restos románicos, es principalmente gótica. El Palacio del Conde es otro de los edificios más visitados. Pasear por sus pintorescas calles, eso sí, atiborradas de turistas, es la actividad más aconsejable para ver las muestras el paso del tiempo y de las civilizaciones sobre la ciudadela.

3 comentarios:

  1. me ha encantado el enlace es que ademas es una cuidad que me gusta mucho es como avignon tiene su encanto a pesar de ser frances eheh...

    ResponderEliminar
  2. OOooOOohhhhh!! que chulada! gracias Esther por tus enlaces, que ganas tengo de visitarlo, las imagenes me hacen querer saltar al otro lado de la pantalla jejeje.

    Saludos Rosella.

    ResponderEliminar
  3. Gracias La Estrella de Buho y Rosella por vuestros comentarios. Me animan a seguir!

    ResponderEliminar