14 de marzo de 2012

Sorolla. Un genio de la pintura (I)


La obra de Sorolla transmite tranquilidad. Fue Sorolla un famoso pintor español del XIX nacido en Valencia y representante del impresionismo en España. Es muy conocida su obra sobre paisajes, sobre escenas relacionadas con la playa y el baño. Sus obras las expuso en ciudades de Europa como París, Colonia, Londres o Berlín, llegando también a exponer en Estados Unidos.


Para ver su magnífica obra, dispersa por toda la geografía española, nos dirigiremos, en primer lugar, al Museo Sorolla de Madrid.

Museo Sorolla de Madrid. Web oficial: http://museosorolla.mcu.es/index.html
Expone las obras legadas al Estado español, gestionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, donadas por la mujer del artista a su muerte, incluyendo la casa donde vivió, por lo tanto también se muestran los objetos que coleccionó y con los que convivió a diario. La colección se fue aumentando con posteriores donaciones y adquisiciones.


Os recomiendo entrar directamente por la visita virtual pulsando sobre la imagen de la pantalla y moviendo el ratón a derecha, izquierda, abajo y arriba podemos mover la imagen. Además podemos usar los botones de navegación que aparecen en lado inferior derecho. Si pulsamos en el plano, primer botón del navegador citado, vemos las salas y desde ahí se puede entrar al museo.
 
VISITA VIRTUAL






Museo del Prado. Web oficial: http://www.museodelprado.es/

Siguiendo en Madrid, el Museo del Prado posee obras del artista. Os propongo un link a una de ellas que no se encuentra expuesta en el Museo, pero sí accesible a la Galería Online.  El cuadro “La niña María Figueroa vestida de menina”, óleo sobre lienzo pintado en 1091.  Si pulsáis en el signo + que hay bajo la fotografía del cuadro, a la derecha, se va ampliando progresivamente la imagen y ganando resolución. Se observa con detalle cada trazo. VER OBRA
……… CONTINUARÁ POR EL LEVANTE




2 comentarios:

  1. Estupendo , me ha encantado volver a visitar el museo Sorolla, con lo que me gusta su pintura , esa transparencia y esos blancos ... gracias

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la visita al Museo de Bellas Artes de Valencia es mucho más didáctica. Está en el post Sorollo II.
    Gracias a tí.

    ResponderEliminar