30 de marzo de 2012

Van Gogh con Google Art


Hace tiempo, años, oí la noticia de que Google estaba creando una herramienta para disfrutar de los museos más importantes del mundo, con imágenes en alta resolución, es decir, con un nivel de detalle y de calidad poco propio de internet. Entonces tenía trabajo y no tuve tiempo de comprobar hasta qué punto esto era cierto.


Hoy, que de lo que más tengo es tiempo, he visto con mis ojos y mi pc este proyecto, espectacular en toda regla. Y lo he hecho visitando el Museo de Van Gogh en Amsterdam. Aunque no os guste el arte o los museos o la pintura, o Van Gogh os animo a conocer esta herramienta, Google Art.
Creo necesario colgaros este vídeo disponible en Youtube sobre cómo funciona la herramienta y mucho más sobre el museo. Si no se maneja bien la navegación es posible que no nos enteremos de nada.


Si no se ve el vídeo arriba, pulsa el link http://www.youtube.com/watch?v=pk3k-5HvuVY

Si no fuera porque desde internet es muy difícil, y a mi me resulta tarea ardua, impregnarse del ambiente social y de los valores culturales de una sociedad o una ciudad como Amsterdam en este caso, podría asegurar que la visita virtual al Museo de Van Gogh es mucho más didáctica y detallada desde esta web que la que puediéramos hacer desplazándonos al propio edificio.

Puesto que no podemos impregnarnos de la "vida" de Amsterdam, disfrutemos de los magníficos cuadros de uno de los mejores pintores de todos los tiempos, representante del impresionismo, gracias a las ventajas de la tecnología.



Os sugiero que uséis las herramientas para acercar la imagen. Permiten ver incluso el grosor del trazo del pincel invitándote a tocarlo.





4 comentarios:

  1. Que precision en las imagenes. Cierto esther q se ve mejor q en museo xq alli como no lleves lupa...

    ResponderEliminar
  2. Para algunas cosas la tecnología es fenomenal

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Me encanta esta herramienta de Google Art, creo que la voy a utilizar bastante. Gracias por recordarla.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienen una buena selección de museos.

    ResponderEliminar